1:Cuando Effie Trinket metió la mano en la urna de los varones de la cosecha, accidentalmente se llevó dos tiras de papel. Se quedó solo con una, y leyó en voz alta, "¡Peeta Mellark!" En la tira de papel que dejó en la urna, sin embargo, estaba escrito el nombre, "Gale Hawthorne".
2:En los momentos posteriores a que Katniss se presentara voluntaria, Gale se derrumbó. Él sabía lo que quería; proteger a su compañera de caza a toda costa. Pero también sabía que ella quería que él cuidara de su familia. Cuando preguntaron si había voluntarios, dio un paso vacilante hacia adelante, seguro. Fue entonces cuando sintió una mano en el hombro, y se volvió a ver a un chico alto y rubio con brillantes ojos azules, a quien Gale reconoció como el hijo del panadero: "Él va a protegerla. Confía en mí. "el chico se detuvo, mirando a la plataforma. "Él hará cualquier cosa por ella".
3:Si alguna vez hubo alguna duda en la mente de Peeta, esta se fue en el momento en que se subió a la plataforma después de la primera cosecha, y miró a los ojos de Katniss. Sus ojos grises estaban llenos de preocupación y de miedo - no por ella sino por la familia que amaba y cuidaba más que nada en el mundo. Y al instante supo, que ella estaba realmente sacrificando todo por eso - hasta su propia vida.
4:Cuando Peeta apretó la mano de Katniss en la Cosecha mientras se estrechaban la mano, no fue un espasmo nervioso. Él estaba tratando de decirle que no era su enemigo, que no quería ni podría herirla, y si tendría que elegir entre su vida y la de ella, elegiría la de ella.
5:A la hora que tenían que decir adiós a la gente antes de la primera arena, Gale visitó a Peeta, así como a Katniss. Peeta se sorprendió al verlo, y ninguno de los dos dijo nada hasta que los agentes de paz llegaron a buscar a Gale, cuando abrió la boca como si fuera a decir algo pero las palabras no salieron. Finalmente comprendió. Peeta miró a los ojos y dijo: "Yo voy a pelear, ya sabes. Para mantenerla a salvo. "Gale simplemente lo miró con confusión, luego se lo agradeció. Varios días más tarde, cuando la entrevista se transmitió, Gale era la única persona en el Distrito 12 que no se sorprendió por la confesión de Peeta.
6:Cuando Gale le decía a Katniss “Recuerda que te...”, no terminó la frase con “Te amo”. La terminó con un “Te estaré esperando”, porque él sabía que Katniss volvería. Y cuando lo hiciera, él estaría allí para ella.
7:Katniss y Peeta le recordaban a Haymitch a él mismo justo antes de la primer arena. Al igual que Katniss, él había sido de carácter fuerte hasta el punto de resultar terco, inteligente y muy poco interesado en interactuar con la gente que no conocía. Igual que Peeta, sin embargo, había estado enamorado de la misma chica dede que era un niño pequeño, pero la diferencia estaba en que él le dijo a esa chica sobre sus sentimientos unas pocas semanas antes de la Cosecha. Cuando ella tuvo que ir a despedirse de él, la única cosa que le dijo fue: “Sigue vivo”. Y eso hizo.
8:Los padres de Cinna odiaban los juegos. Más que nada, detestaban que siempre parecía que unos pocos distritos se turnaran para ganar. Cada año, el padre de Cinna se gastaba millones de dólares en el patrocinio del Distrito 12, pero incluso eso no podía competir con la cantidad de dinero que se invertía sobre los tributos del 1 y del 2. Cuando su padre murió misteriosamente, Cinna quedó completamente devastado. Sin embargo, fiel a su estilo, canalizó su dolor directamente en su trabajo. De gran respeto y amor aún mayor para su padre, y los Distrito oprimidos, Cinna se juró a sí mismo que utilizaría sus habilidades de estilo para llevar al Distrito 12 a la victoria.
9:Cuando tenía 15 años de edad, Cinna diseñó su primera creación. Celoso de su inmenso talento y habilidad, su hermana mayor arrojó la prenda preciosa en las llamas de un incendio de invierno. Fue en ese momento, al ver a su pasión arder en la nada, que se juró a sí mismo crear algún día algo que ni siquiera el fuego pudiera destruir.
10:Originalmente, Cinna nunca tuvo la intención de aplicarles fuego a los tributos del Distrito 12. Pero cuando vio las fotos de los respectivos tributos, él se dio cuenta de un brillo especial en sus miradas. Fue rápido en convencer a Portia para que desarme el plan original. Y desde entonces…las llamas empezaron a extenderse.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario